• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 julio de 2022  |  12:35 AM |  Escrito por: Administrador web

En Colombia se lanza la “Estrategia Nacional de Movilidad Activa”

0 Comentarios

Imagen noticia

En Colombia se sigue avanzando en la generación de alternativas que incidan en la reducción de la contaminación. Una muestra de ello es la presentación, en próximos días, de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial (ENMA). Este documento será presentado por el Ministerio de Transporte junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo del programa EUROCLIMA+, Financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el Gobierno Federal de Alemania, la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y una consultoría desarrollada por la Universidad Eafit.

Con la ENMA, se busca enfrentar los retos de cambio climático y de transformación de la movilidad que requiere todo el territorio colombiano. Con ella, se cumplen compromisos adquiridos a través de la Política Nacional de Movilidad Urbana y Regional; la Ley de Acción Climática; y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés), entre otros. El documento cuenta con lineamientos y acciones para estimular la movilidad en bicicleta y la caminata, como modos alternativos de transporte para los ciudadanos. Además, tiene un enfoque de género y diferencial para asegurarnos que “no dejar a nadie atrás”, uno de los postulados del Acuerdo de París.

La ENMA, igualmente, socializará la “Guía de Sistemas de Bicicletas Compartidas”, elaborada con el apoyo de C40 Cities Finance Facility. Este documento es una acción para promover la evaluación, pertinencia técnica, normativa y financiera de la implementación de este tipo de sistemas en las ciudades del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net