• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  06 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel gerente Proyecta Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Por concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos fue enviado a prisión el gerente de la empresa Proyecta del Quindío, Pablo César Herrera Correa.

La decisión la tomó un juez de control de garantías luego de la investigación y acusación adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

Este caso hace parte de la segunda fase del proceso que se adelanta contra una organización delincuencial que se habría apropiado de la contratación pública en varios departamentos del país, la cual presuntamente era liderada por el senador del Partido Liberal, Mario Alberto Castaño.

El material de prueba da cuenta de que Herrera Correa suscribió dos contratos interadministrativos con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, en agosto y noviembre de 2021, por valor de $22.173 millones de pesos y $49.460 millones de pesos, respectivamente.

Los convenios contemplaron la construcción de carreteras y la adecuación de vías terciarias en cerca de 20 municipios de Quindío, Risaralda, Chocó y Caldas. En la investigación se estableció que, para ejecutar las obras, esta persona celebró 10 contratos con empresas que habría referenciado el congresista señalado de pertenecer a la red de corrupción. Al parecer, el senador recibió a cambio entre 10% y 15% del valor total de cada contrato.

Aunque los cargos no fueron aceptados por el procesado, el juzgador determinó enviarlo a prisión de manera preventiva mientras avanza el caso.

Cabe recordar que Herrera Correa fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el pasado viernes 29 de julio en el interior de su oficina en el edificio de la gobernación del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net