• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 agosto de 2022  |  12:14 AM |  Escrito por: Administrador web

Siguen las protestas de motociclistas en Cali por no poder adquirir el Soat

0 Comentarios

Imagen noticia

En Cali no para la polémica por la negativa de las aseguradoras de vender el Soat, póliza obligatoria para los vehículos que transitan en el territorio nacional.

Los motociclistas volvieron a protestar pacíficamente, en las vías aledañas al Centro Administrativo Municipal (CAM), para exigir respuestas.

Y es que además de pedir que se les venda el Soat, los motociclistas, que en Cali son aproximadamente 300.000, piden que se suspendan las multas por no portar el documento al día mientras las aseguradoras dejan las dilaciones.

Se asegura que aunque hay muchos sitios que dicen vender el Soat, a la hora de hacer la compra niegan el servicio. Además, denuncia fraudes: “Hay plataformas que aseguran venderlo, uno lo compra y luego el documento no carga, es decir, ya hay mucha gente estafada” dicen algunos motociclistas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseveró que hacer suspensión de multas por no portar el Soat, está fuera de sus capacidades.

“Esto no lo puede resolver un alcalde, deben ser los organismos nacionales los que sancionen y pongan multas a las empresas aseguradoras que no cumplen su deber ser, porque una moto sin seguro es una moto que corre riesgo”, dijo.

Añadió el alcalde que los reclamos de los motociclistas deben continuar exigiendo que se les venda la póliza: “Por lo pronto yo le debo responder a los motociclistas de Cali que no puedo levantar la decisión de no pedir el Soat porque es una garantía de que, si tiene un accidente, será atendido o reparar los daños. Si no tiene Soat, guarde la moto, pero presionemos todos juntos y a una sola voz para que las aseguradoras lo vendan”.

Por su parte, Fasecolda, agremiación a la que están afiliadas las aseguradoras, explicó que las empresas no pueden limitar la venta de los seguros.

Ser sorprendido con el Soat vencido acarrea el pago de una multa de un salario mínimo, es decir, un millón de pesos. El precio de este seguro para motocicletas oscila entre los $414.800 y los $627.000, dependiendo del cilindraje del vehículo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net