• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia aumenta la cobertura gracias a las zonas Wifi instaladas por la alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

Actualmente Armenia cuenta con nuevas zonas Wifi ubicadas en los barrios Popular, Berlín, La Cecilia, La Fachada, Buenos Aires bajo, al igual que en los paraderos con espacio público de Amable como el ubicado en las afueras del Hospital San Juan de Dios y el de la carrera 19 con 23.

Desde forma la capital quindiana se está convirtiendo en una ciudad con una amplia cobertura y acceso a internet gratuito en los sectores más vulnerables.

Son aproximadamente $63 millones de pesos los invertidos en este proyecto el cual permite que cerca de 250 usuarios se conecten simultáneamente en cada una de las 37 zonas que existen en Armenia. Cabe indicar que algunas cuentan con tecnología solar la cual permite una continuidad en la conexión si llegase a tener fallas el servicio de energía

En la actualidad este es un proyecto que cuenta con las vigencias futuras aprobadas para garantizar la permanencia del servicio y beneficiar a los ciudadanos de cada sector.

Sumado a lo anterior y buscando de masificar el uso de estas zonas, desde la Secretaría TIC se llevan a cabo brigadas digitales en barrios y sectores donde se tiene el servicio buscando promocionarlas y hacer pedagogía a las personas en cuanto al acceso al internet y el buen manejo del mismo.

Vale aclarar que se realizará un control de velocidad y número de personas que se conectan en cada una de las zonas instaladas, los cuales arrojan en los últimos dos meses un promedio de 20 mil usuarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net