• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 agosto de 2022  |  12:18 AM |  Escrito por: Administrador web

En la vía a Portal de Pinares se invierten $3.600 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

La vía que comunica el sector de la glorieta de Malibú con el barrio Portal de Pinares en el sur de la capital quindiana, era una necesidad que la comunidad solicitaba a la Administración Municipal.

Esta obra es prioridad para la administración municipal, no solo a la construcción de una vía, sino a la proyección de este sector de la ciudad con una solución de infraestructura que soportara el tráfico y la movilidad por esta zona de la ciudad, con una de las fases del proyecto de valorización denominado Montecarlo II, que comunica con el estadio Centenario, Guaduales de la Villa, Simón Bolívar y por supuesto, Portal de Pinares, entre otros.

Son aproximadamente $3.600 millones que se contemplan de inversión en tres fases específicas, con un trabajo interinstitucional entre Empresas Públicas de Armenia (alrededor de $2.200 millones) y la Secretaría de Infraestructura (más de $1.300 millones).

La primera de ellas es la fase de estabilización, que inicialmente estaba proyectada en un muro de 13 x 7 metros y que se convirtió en una intervención de 14 metros lineales x más de 12 metros de profundidad.

La segunda, a cargo de EPA con la construcción del box culvert de 2.5 x 2.5 metros, en concreto y hierro y sus respectivas aletas (paredes que conducen las aguas), la cual a la fecha avanza en un 60% de ejecución.

Y la tercera, es a partir del momento en que EPA le entregue a la Secretaría de Infraestructura la obra a una altura de menos seis metros del nivel de la banca terminada, se adelantará la construcción de los muros en tierra armada en los laterales de la vía y la conformación de la base, sub base y la vía en pavimento.
Se espera que este proyecto sea entregado en el primer semestre del 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net