• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  09 agosto de 2022  |  12:19 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernación de Caldas invierte cerca de 4 mil millones de pesos, para la entrega de 16 ambulancias para los hospitales del departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

El sistema de salud de Caldas se fortalecerá con 16 ambulancias que adquirió el Gobierno de Caldas, con el apoyo de los municipios y de la Nación. Ya se han entregado tres vehículos, dos al Hospital Santa Sofía y uno al Hospital San Isidro, en Manizales.

El gobernador de caldas aseguró: “hoy celebramos 4 mil millones de pesos con los que hemos comprado 16 ambulancias. Hacemos entrega oficial de dos ambulancias al hospital Santa Sofía y una ambulancia al hospital San Isidro de Manizales”, expresó el primer mandatario de los caldenses, quien dijo que ya se recibieron las primeras cinco ambulancias y las restantes se irán entregando conforme las entregue el proveedor.

Hay tres ambulancias que tienen todo el equipamiento médico, es decir, son medicalizadas, dan la posibilidad de transportar a un paciente en condiciones críticas y tienen la tecnología para que un médico lo pueda sostener mientras llegan a un nivel de mayor complejidad. Las otras 13 son ambulancias básicas, que tienen todo el equipamiento que garantiza la supervivencia de un paciente que se remita de un hospital a otro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net