• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  11 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

3.5 toneladas de alimento concentrado para mascotas se recaudaron en festival de rock

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Armenia, inició la entrega de las 3.5 toneladas de concentrado para caninos y felinos a las 19 fundaciones encargadas de la protección animal, recogido en el Festival de Rock Armenia Resuena 2.0 realizado el pasado 30 de julio, con el que se pretendía contribuir al medio ambiente y recolectar alimento para perros y gatos.

En el evento, se recibieron en donación 3.428 kilogramos de alimento para perros y 172 kg para gatos. Ya se realizó la entrega de 200 kg a las fundaciones Planeta Animal, Patitas Callejeras y Bienestar Animal. A cada una se le otorga la cantidad de concentrado de acuerdo con el número de población de animales que maneje el refugio; las restantes fundaciones son:

Albergue Orozco, Comedog Armenia, La Vecindad de Terry, Las Américas, Tayson, Bosques de la Cecilia, Ecohuellas, Corteza Terrestre, Zona Centro, Amigos Peluditos, Yurney Gaviria, Oki Doki, Salvando Colitas, Policía Murillo, Carmelita, Colinas y Terminal Liliana.

Igualmente, como una campaña para reducir los gases de efecto invernadero, contribuir al modelo de economía circular e identificar los residuos que no son basura, con este evento se logró impedir que 4.5 toneladas de residuos sólidos y líquidos aprovechables llegaran al relleno sanitario. Gracias a los visitantes que se sumaron a esta causa ambiental con el intercambio de material reciclable por entradas, se pudieron caracterizar y aprovechar los siguientes materiales, así:

Papel y archivo: 15 %

Cartón: 41.5 %

Pet y PVC: 4.5 %

Bolsas Plásticas: 7 %

Plegadiza: 1 %

Chatarra: 22 %

Cobre: 0.5 %

Bronce: 1 %

Aluminio: 5 %

Aceite de cocina usado: 2,5 %.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net