• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

La experiencia de Jorge Beltrán al servicio del atletismo quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Este quindiano de 67 años de edad, fue atleta durante 12 años, practicaba la modalidad de fondo y obstáculos, licenciado en Educación Física de la Universidad del Quindío, ha sido desde 1975 el entrenador del atletismo quindiano.

El profe Jorge estuvo postulado por la Acord Quindío al premio de mejor técnico del año 2017.

El Quindiano dialogó con el profesional y aquí están las respuestas a los interrogantes formulados.

¿Qué deportistas de figuración nacional e internacional fueron formados por usted?

Le menciono varios; Amparo Alba, Marta Gómez, Elvia Marina Velandia, Luz Marina Borrero, Héctor Fabio Saavedra, Olga Liliana García, John Jairo García, Paola Andrea Luna, David Alberto Rojas y Víctor Hugo Medina entre otros.

¿Esos atletas fueron los de antes, ahora a quiénes destaca?

A Susan Daniela Cañaveral, Manuel Fernando Henao, Maryuri Orozco, Víctor Hugo García, Jeffrey Azcárate, Bryant Suárez Tomás Ocampo y Marcelo Pretel.

¿Cuáles son los planes para este comienzo de año?

Arrancamos trabajando a conciencia, no hemos parado, desde noviembre venimos planificando nuestra temporada. Quiero tener mínimo un atleta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; de pronto hasta los dos. Estamos haciendo el control a cada uno de los atletas, si hay que cambiar el plan de trabajo lo hacemos, eso depende de la planificación de las carreras.

¿De qué deportistas estamos hablando para los Centroamericanos?

De Maryuri Orozco en el lanzamiento del martillo, ya estuvo y fue medalla de bronce en los Bolivarianos y de Susan Daniela Cañaveral en el salto alto. Ellas deberán hacer las marcas exigidas por la Federación para hacer parte de la selección a juegos.

¿Y para los eventos nacionales y los Gran Prix?

Ahí tenemos a Manuel Fernando Henao en los 800 metros a Víctor Hugo García en salto con garrocha y a Bryant Suárez en 3.000 y 5.000 metros planos.

¿No me nombró a Tomás Nieto Ocampo?

Él está en la preselección Colombia con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Desde luego es una carta fuerte nuestra en los nacionales. Ya estuvo en los juegos suramericanos de Chile en el salto con pértiga.

¿Cómo está la pista?

Para los años que lleva está bien. Tenemos que educar a los atletas para que utilicen más los carriles 7 y 8, son los menos usados, los carriles del 1 al 6 los utilizan mucho y son los de mayor desgaste, pero están bien. La Federación nos otorgó dos campeonatos en la pista del estadio de atletismo.

El Quindiano realizó inspección al escenario deportivo y observó la falta de mantenimiento por parte del Imdera a la zona de campo y alrededores de la Unidad Deportiva Ancízar López. Hay demasiada maleza y afea el complejo deportivo.

¿Qué campeonatos y cuáles las fechas?

El de veteranos en el mes de mayo y un sub-18 en septiembre.

¿Jorge gracias por este contacto?

No por el contrario gracias a ustedes por el apoyo. Seguimos pensando en grandes participaciones con la ayuda de Indeportes.

Jorge Beltrán Santiago, un hombre que ha dedicado toda su vida al atletismo, entrenador IAAF nivel IV, técnico de selecciones Colombia, estudioso, comprometido y exigente con sus deportistas.

Sus atletas hablan por él.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net