• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  12 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ya son seis los alcaldes capturados en caso de ‘Las Marionetas’ de Mario Castaño

0 Comentarios

Imagen noticia

Seis alcaldes fueron capturados en las últimas horas por su presunta relación con la red de corrupción que fue puesta al descubierto por la Fiscalía General de la Nación y de la que se señala como su cabecilla al hoy también detenido senador del partido Liberal Mario Alberto Castaño.

Se trata de los alcaldes de Suárez, Cauca, Ronal Villegas; Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Raigoza; Villamaría, Caldas, Andrés Felipe Aristizábal; La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez; Aguadas, Caldas, Diego Fernando González; y Armero Guayabal, Tolima, Medardo Ortega.

Estos mandatarios, al parecer, hicieron negocios con el congresista para beneficiarse y beneficiarlo económicamente a través de contratos.

Según se conoció, el ente acusador indaga en tres entidades del orden nacional, dos ministerios, dos gobernaciones y 22 alcaldías, por sus vínculos y negocios con esta red criminal, en el proceso conocido como ‘Las Marionetas’.

En el caso de la alcaldesa de Alcalá, su proceso está relacionado con la empresa Proyecta del Quindío, de la que también ya fue capturado su gerente, Pablo César Herrera.

De acuerdo con el ente acusador, “ese interés indebido que proyectó el Grupo Delincuencia Organizado sobre varios contratos, tenía dos finalidades: 1. Fortalecer el caudal político del senador Mario Castaño. 2. Obtener provecho ilícito de los recursos públicos mediante contratación direccionada”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net