• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  13 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Guillermo Reyes González, es el nuevo ministro de Transporte

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó a Guillermo Reyes González como nuevo ministro de Transporte.

El nuevo jefe de la cartera nació en Barrancabermeja (Santander) en 1965. Es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en derecho tributario de la misma institución. Además, es magister en Filosofía del Derecho y doctor en Filosofía del Derecho, con grado cum laude de la Universidad Complutense de Madrid.

“Lo primero que haremos será un gran diagnóstico del sector transporte. Queremos saber cuál es el estado jurídico y de avance de las concesiones viales, de los aeropuertos y puertos. Vamos a verificar el estado y entorno de la licitación del Canal del Dique, de la APP para la navegabilidad del río Magdalena, que por segunda vez fracasó y del proceso de empalme de los dos contratos de Runt”, anticipó el nuevo ministro.

Hasta hace unos días, Reyes González, se desempeñaba como rector de la Universidad del Sinú, sede Bogotá. Como parte de su trayectoria profesional, este barranqueño de 56 años fue nombrado viceministro de Justicia, en 2006, y participó en el ejercicio democrático de la Séptima Papeleta, lo que le permitió ser asesor de la Asamblea Constituyente de 1991.

También ejerció como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, rector de la Universidad Católica de Colombia, decano de la Facultad de Derecho del mismo centro académico, ministro consejero en la Embajada de Colombia ante las Naciones Unidas, presidente y magistrado del Consejo Nacional Electoral, presidente del Consejo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Notariado, presidente del Consejo Directivo de la Dirección Nacional de Estupefacientes y Presidente del Consejo Directivo de la Imprenta Nacional.

Asimismo, ha sido vicepresidente de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Coordinador de la Comisión de las Naciones Unidas, vicepresidente de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y vicepresidente de la Comisión de Privilegios e Inmunidades de los Agentes de los Estados.

Por otra parte, Reyes González se ha desempeñado como profesor de varias universidades del país, como la Javeriana, los Andes, el Rosario, la Libre, Santiago de Cali, de Cartagena, Cecar, entre otras.

La construcción masiva y efectiva de caminos vecinales y rurales, la socialización de los proyectos de gran impacto regional y nacional con las comunidades y un nuevo enfoque centrado en el intermodalismo para revitalizar el transporte férreo y fluvial, serán algunas de las prioridades del ministro Guillermo Reyes González, para lograr un sistema más moderno, eficiente y democrático.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net