• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Mascotas  |  14 agosto de 2022  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

La papaya, alimento beneficioso para los perros

0 Comentarios

Imagen noticia

Son muchos los cuestionamientos que surgen entre los propietarios de perros en lo que tiene que ver con la alimentación, pues hay quienes no quieren conformarse solo con el concentrado que consiguen en las veterinarias para alimentarlos, sino alimentarlos y nutrirlos con otro tipo de comidas; no obstante, en estos casos también se deben tener en cuenta los riesgos, pues no todos los alimentos son aptos para las mascotas.

En lo que tiene que ver con las frutas, por ejemplo, los profesionales han hecho énfasis en que muchas de ellas pueden ser perjudiciales o tóxicas para el perro, pero hay otras también que pueden aportarle grandes beneficios, siempre y cuando se le suministren de la forma correcta; una de estas últimas es la papaya.

La papaya no solo será de gran agrado para tu peludito, por su sabor dulce, sino que además tiene numerosas ventajas que harán que se convierta en tu gran aliada en temas de alimentación canina; sin embargo, como sucede con algunas otras, debes tener mucha precaución con algunos detalles, como quitarle la cáscara y las semillas, pues estas sí pueden ser peligrosas para el animal; además, se le debe dar con moderación.

La papaya puede aportar múltiples beneficios nutricionales a los caninos, pero para que puedas tenerlo más claro, te mencionamos algunos de ellos; no obstante, recuerda que siempre será una mejor opción consultar o guiarte por los consejos de un veterinario:

  • Es perfecta para perros con problemas de sobrepeso, debido a que tiene un bajo contenido calórico.
  • Es fuente de fibra, lo que a su vez hará que mejore el tránsito intestinal de tu perro, mejore la consistencia de sus heces, crezca una microbiota intestinal beneficiosa y tenga sensación de saciedad.
  • Superando incluso al limón y la naranja, tiene un increíble contenido de vitamina C, con lo cual se favorece la producción de colágeno, de disminuye el estrés oxidativo, y se contribuye al fortalecimiento de los huesos.
  • Podrá mejorar su visión, la queratinización, la salud de la piel y las mucosas, el funcionamiento del sistema inmunitario y hasta la reproducción, todo esto gracias a su increíble aporte de vitamina A.
  • Si necesitas una buena fuente de minerales para tu perro, la papaya es la ideal, pues tiene una gran parte de calcio, magnesio y potasio.
  • Mejora el proceso de digestión y neutraliza la acidez gástrica, gracias a una enzima que posee, denominada papaína; de esta forma, se convierte en una gran opción para perros que sufren de gastritis o que tienen problemas de estómago.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net