• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  09 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Entérese de las vías que estarán cerradas este fin se semana en el Quindío por la carrera Colombia Oro y Paz

1 Comentarios

Imagen noticia

Dos días de fiesta ciclística, pero también de complicación vial vivirá el Quindío este fin de semana, sábado y domingo, con las dos etapas de la carrera UCI 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’, que trae ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria. Los distintos órganos de seguridad del departamento tienen todo listo para garantizar la seguridad de ciclistas, turistas y quindianos durante el desarrollo de las dos etapas, que cruzaran por cuatro municipios del Quindío. Las autoridades locales tienen organizado un plan de contingencia en el que intervendrán más de 1500 personas entre autoridades departamentales, municipales, efectivos de la Policía, la Sijín, el Ejército, socorristas, profesionales de la salud, entre otros.

Durante las dos etapas las vías se cerrarán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. La del sábado corresponde a la ruta Pereira – Cartago – La Paila – La Tebaida – Armenia – Salento; y la del domingo a la ruta Armenia – La Tebaida – La Paila – Cartago – Santa Rosa – Chinchiná – Manizales.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, destacó que este evento es muy importante para el gobierno departamental y para los alcaldes de La Tebaida, Circasia, Armenia y Salento. “Esperamos que se den las cosas de la mejor manera y que los ciclistas, los visitantes y los quindianos podamos disfrutar de esta carrera internacional. “Por eso les pedimos que acompañemos a los ciclistas y les demos la bienvenida y las gracias por elegir las tierras quindianas para esta competencia. Hago un llamado a la prudencia, aunque tenemos un gran dispositivo de seguridad, un plan de socorro y emergencias, debemos ser prudentes con la movilidad de los ciclistas”, señaló el funcionario.

Marín Ríos también informó que en toda la composición urbana de la carrera estarán hombres de la Sijín y la Sipol, y que en las áreas rurales y en las vías alternas, en especial el tramo Chagualá – Salento, se contará con el acompañamiento de los batallones de Alta Montaña y de Servicios, y afirmó que las secretarías de Tránsito y Transporte de Armenia y de La Tebaida también estarán al servicio del evento.

El alcalde de Salento Juan Miguel Galvis Bedoya indicó que la vía principal de acceso al municipio, es decir Arrayanal – Salento, estará cerrada de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., por eso invitó a la ciudadanía a tomar dos alternativas: “Invitamos a quienes quieren disfrutar de la competencia a que lleguen desde el viernes a Salento, para eso tenemos una infraestructura de 135 hoteles y 132 restaurantes. Si no pueden hacerlo, hagan uso de la vía alterna San Juan de Carolina - Palestina – Salento, que aunque es una vía destapada, está en muy buenas condiciones para el ingreso de la gente al municipio”.

Otra ruta alterna que se ofrece para transitar este fin de semana es Montenegro – Quimbaya – Alcalá – Cartago - vía Panamericana - La Unión – Victoria - Roldanillo – Tuluá.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net