• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 agosto de 2022  |  08:22 PM |  Escrito por: Administrador web

Mundial Femenino Sub-20: Colombia empató con Nueva Zelanda y está en los cuartos de final

0 Comentarios

Imagen noticia

El seleccionado de fútbol de Colombia igualó 2-2 este martes con Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de San José, de Costa Rica, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 que se disputa en territorio centroamericano.

El equipo nacional, dirigido por el técnico Carlos Paniagua, cerró así la primera fase del certamen orbital con empate frente a las neozelandesas y terminó primera del Grupo B, con 5 puntos, seguida de México, que venció a Alemania 1-0, también con 5 unidades.

Emily Louise Clegg, recién despertaba el juego (3') abrió el marcador al aprovechar una desatención de Colombia y puso el balón lejos del alcance de Natalia Giraldo, en su ingreso al área por el sector izquierdo. 

Por fortuna, Colombia consiguió rápido el empate (10') con Linda Caicedo, que anotó desde fuera del área con mucha clase y categoría, dejando sin chanche a la guardameta rival.

Con diez jugadoras, tras la expulsión de Yirleidys Quejada finalizando el primer tiempo, Colombia volvió a contar con la magia de Caicedo, que puso el partido 2-1 luego de brillante jugada individual por la parte izquierda del campo, a los 63 minutos.

Pero, Charlotte Lancaster, en remate que parecía un centro al área, confundió a las defensas y terminó metiendo la pelota en el pórtico de Giraldo, la arquera colombiana, para el definitivo 2-2 a los 71 minutos.

La selección colombiana se enfrentará en los cuartos de final el próximo sábado 20 de agosto a las 9:00 p.m. (hora de nuestro país) a Brasil, España o Australia, que definen esta noche las dos clasificadas del Grupo A.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net