• MARTES,  27 SEPTIEMBRE DE 2022

Colombia  |  17 agosto de 2022  |  12:29 AM |  Escrito por: Administrador web

Prioridades del Ministerio del Transporte

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Transporte, Francisco Reyes, dio puntadas de lo que serán sus prioridades en la cartera.

Como primera gran decisión, suspendió por un mes la adjudicación del Canal del Dique que estaba programada para el único proponente del proyecto, la española Sacyr.

Pero son otros temas los que también tendrá que afrontar este ministerio. Uno de ellos es la culminación las obras de Cuarta Generación. Estos 29 megaproyectos tienen un avance promedio de 66,14%, según el informe de empalme del Ministerio de Transporte.

Se han concluido solo ocho de los 29, pero hay 20 que están en ejecución. De los $49,74 billones que se han ejecutado de este programa, se han invertido cerca de $33,88 billones.

Otro de los pendientes que tiene el nuevo ministro Reyes es el de solucionar el contrato de navegabilidad del río Magdalena. El proyecto de $1,4 billones fue declarado desierto el pasado 16 de junio porque no se presentó ningún oferente.

Según el jefe de cartera, “para este gobierno es prioritario el tema de la navegabilidad, por lo que, junto al sistema férreo y las vías terciares, componen los tres ejes a los que se les dará prioridad y que, se les va a incrementar el presupuesto. Hay que involucrar a las juntas de acción comunal. Además, trasladaremos la sede de Cormagdalena a donde debe estar, que es en la Costa Caribe”, dijo el ministro Reyes.

Sobre los proyectos aeroportuarios, el nuevo Ministerio de Transporte tiene dos prioridades para los primeros 100 días de administración. Una es establecer una estructura administrativa y operativa urgente para retomar la operación de los aeropuertos de Cartagena y Cali, ante la finalización de los contratos de concesión.
Y la segunda es liquidar unilateralmente el contrato de la empresa OHL, que, según el gobierno, pone en riesgo el proyecto del Aeropuerto del Café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net