• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  17 agosto de 2022  |  08:03 AM |  Escrito por: Administrador web

Triatletas del Quindío con cupos a Juegos Nacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia


Los quindianos Alejandro Guzmán, Alejandro Arcila, Natalia Vargas y Lina María Raga, en relevos mixtos, se clasificaron a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Guzmán, Arcila, Vargas y Raga aseguraron tiquetes a dichas justas, al conseguir el segundo puesto en la válida de la 'Copa Colombia' del Campeonato Nacional Interligas de Triatlón Relevos Mixtos, en Bogotá.

Lina María Raga, una de las principales triatletas quindianas, aseguró: "Es importante haber participado en esta competencia porque nos da un punto de partida para saber lo que tenemos que seguir trabajando con miras a los Juegos Nacionales en esta prueba donde participan dos mujeres y dos hombres. A pesar de que el evento no contó con la participación de todos los departamentos que estarán presentes en Juegos, tuvo un nivel muy fuerte porque estuvo el relevo de Bogotá, el equipo A, que es de los mejores del país; y también otros equipos de Bogotá, Atlántico y Antioquia".

En relación con los cambios en las distancias de las distintas modalidades, Raga precisó que "lo normal es que el relevo mixto tenga 250 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.5 kms. de atletismo. A última hora cancelaron el segmento de ciclismo y, entonces, se convirtió en relevo de acuatlón donde hicimos 1.5 kms. de atletismo, 500 metros de natación y 1.5 kms. de atletismo".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net