• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  11 febrero de 2018  |  05:34 PM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

El Quindío le cumplió a la carrera Oro y Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

Los colombianos se emocionaron con la presencia de la caravana ciclística de la carrera 2.1 Oro y Paz que se realizó durante seis días en el territorio colombiano.

Y los quindianos pudieron disfrutar por sus carreteras el paso de los pedalistas, las grandes figuras se dieron cita en esta la primera prueba que se hace en Colombia de la categoría 2.1.

Los aficionados volvieron a salir a las calles para ver de cerca a los ídolos y a las figuras que solo a través del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, podían observarlos.

Lo de Salento fue sencillamente espectacular, hubo presencia de mucho público, incluso muchos amanecieron en la localidad, no se querían perder ningún detalle de la prueba.

Los salentinos y en general los quindianos se lucieron en el arribo de la caravana. El pueblo lució hermoso, la tricolor no podía faltar, las bicicletas adornaban los balcones. Nada que envidiarle a los recibimientos de las carreras europeas.

El paso por las calles de Armenia, la llegada al municipio de Salento y toda la fiesta vivida, incluida la salida de la última etapa desde la Plaza de Bolívar de la capital quindiana hasta la ciudad de Manizales; la gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández dio el banderazo final. Hicieron pensar que estábamos en una prueba de esas que solo por la tele presenciábamos. Y la organizó nuestro país.

El Quindiano dialogó con Carlos Mario Pajón, padre de Mariana Pajón e integrante de la Federación Colombiana de Ciclismo, antes de partir la última etapa.

“Muy contentos por lo de Salento ayer en la llegada de la etapa y por la despedida de los armenios hoy. Hay que seguir teniendo en cuenta al Quindío para estos eventos. El paisaje, el acompañamiento, la calidez de sus gentes, no emocionaron a todos”. Así se expresó el dirigente antioqueño.

La prueba ciclística contó con el apoyo de la gobernación del Quindío, Indeportes y el Municipio de Salento.

Dáyer Quintana del Movistar y hermano de Nairo ganó la última fracción en Manizales.

Egan Bernal del Sky fue el gran campeón, segundo Nairo Quintana y tercero Rigoberto Urán.

Un podio de lujo para una carrera de lujo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net