• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 septiembre de 2022  |  11:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Carapaz consigue su tercera victoria y Evenepoel sentencia la Vuelta a España

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos-Grenadiers, dominó este sábado la última cita con la montaña de la edición 77 de la Vuelta a España, al ganar la vigésima y penúltima etapa de 181 kilómetros entre Moralzarzal, localidad española de la Comunidad de Madrid, y Puerto de Navacerrada. 

Fue el tercer triunfo en la presente carrera española para Carapaz, el campeón olímpico de Tokio 2020, que además se consagró como rey de la montaña con 73 puntos.

El belga Remco Evenepoel, del Quick-Step Alpha Vinyl, quedó a un día de ganar la Vuelta por primera vez, en una clasificación general individual donde manda con tiempo acumulado de 78:00:12, seguido de los españoles Enric Mas, del Movistar Team, y Juan Ayuso, del UAE Emirates, a 2' 05" y 5' 08" respectivamente.

El colombiano Miguel Ángel López, del Astana Qazaqstan Team, se mantuvo cuarto a 5" 56"; y Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, noveno, a 11 minutos y 4 segundos.

La Vuelta tendrá este domingo la disputa de su última etapa, de 96.7 kilómetros entre el municipio de Las Rozas y Madrid. Será el paseo de la victoria para el joven de 22 años, Remco Evenepoel, la nueva perla del ciclismo de Bélgica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net