• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 septiembre de 2022  |  08:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Llegan los I Juegos Regionales del Quindío 'Special Olympics'

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia se cumplirán este sábado 17 de septiembre los I Juegos Regionales del Quindío 'Special Olympics' en las disciplinas de paranatación, fútbol sala cognitivos y paratletismo con el apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío.

Los escenarios de la Universidad del Quindío y también los de la Corporación Bolo Club, albergarán a todos los participantes para las competencias entre las 7:00 a.m. y las 5:00 de la tarde.

'Special Olympics' es una organización que ofrece entrenamiento deportivo y competencias atléticas durante todo el año en una variedad de disciplinas de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidades intelectuales.

"Con este evento pretendemos visibilizar las habilidades deportivas de los atletas con discapacidad intelectual de la región. Los Juegos brindarán 40 cupos a deportistas y 8 a entrenadores para los Juegos Nacionales 'Special Olympics' 2022, cuya sede será la ciudad de Ibagué los días 8 y 9 de octubre", señaló Édwar Nicolás Martínez Jamioy, coordinador del Área Técnica de Indeportes Quindío.

Los paratletas de esta región le apuntarán en Ibagué a algunos de los 20 cupos disponibles para asistir a los Juegos Mundiales de Verano 'Special Olympics' que se cumplirán en Berlín, Alemania, en 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net