• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El encuentro del Tango en El Libro Perdido de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Si bien sabemos que no se encontrará el libro perdido, nos asiste la certeza de que la noche de sábado será grata y memorable en este encuentro con el género de géneros: el tango.

 

Con la  boletería agotada, una benévola expectativa de los tangófilos de La Villa de Braulio y  el fragor incesante de la artillería verbal de Diego Valencia enfilada en su clientela, que suele convertir cada porción de pizza en una tertulia más, el Café Librería El Libro Perdido de Circasia ha encontrado un elemento más para añadirle a su ambiente tan singular como gratificante: el evento tanguero  que la agrupación quindiana Los Muchachos de Antes  realizará este sábado diecisiete de septiembre, bajo el romántico pretexto de la celebración del día del amor y la amistad.

Desde una visión general de los eventos  que semana tras semana se hacen en  el Quindío, cabría preguntarnos ¿Cuántos de ellos consiguen treparse por encima de la talanquera de la diversión por la diversión; vale decir, van un poco más allá del trago y el ajúa cantineril, de nuestra sociedad del espectáculo? ¡Averígüelo Vargas...!

En cuanto atañe al encuentro programado en la Librería El Libro Perdido de Circasia: Todos los tiempos del tango con Los Muchachos de Antes, sin pretensiones intelectualosas, nos atrevemos a afirmar que es una auténtica tertulia musical o, mejor aún, un concierto dialogado, a través del cual es posible realizar una travesía por el ritmo del 2x4.

En esta ocasión y obedeciendo a una de las características de la agrupación, tendremos la memorable noche de debut para una nueva voz en el ámbito del tango y su poética. Se trata de una joven bogotana, de la onda recolonizadora  del Quindío y residente en Circasia: Mónica Ródez, quien, además, tendrá un segmento en el programa, dedicado al género corruptor de mayores: El bolero.

La circunstancia feliz de agotar la boletería, el cálido ambiente que dan los libros, la inigualable comida, la capacidad de gran conversador y mejor anfitrión de Diego Valencia, “el dueño del aviso”, bien merecen que en esta febril noche de sábado y como plato fuerte, la novel artista, Mónica Ródez descorche un tango inédito: En Circasia, con música y letra del acordeonista del conjunto.

Con la ejecución del reconocido cantor, bajista y cofundador del grupo, Hernán Jairez, la interpretación vocal del cantor, presentador  y radialista quindiano, Carlos Rincón, la voz y el estilo de Mónica Ródez,  afortunado relevo generacional, además de la dirección general del acordeonista Libaniel Marulanda, si bien sabemos que no aparecerá el libro perdido, nos asiste la certeza de que la noche de sábado será grata y memorable en este encuentro con el género de géneros: el tango.

Libaniel Marulanda

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net