• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  18 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el mes del amor y amistad, ojo con los “dulces”

0 Comentarios

Imagen noticia

La Nueva EPS reiteró el llamado a los colombianos para que, durante este mes de septiembre, en el que se conmemora el día del Amor y La Amistad, no se acuda a la ingesta desbordada de dulces, grasas harinas y demás alimentos que en altas cantidades pueden ocasionar dificultades en un órgano vital.

Y es que durante este mes aumentan las actividades que involucran la ingesta de azúcar, ya sea mediante el consumo de golosinas o de bebidas alcohólicas, pero que luego de pasar por el metabolismo humano se convierte en azúcar y grasas que impactan el cuerpo.

Es por ello que, durante este mes las recomendaciones apuntan a llevar una alimentación sana, reemplazando estos alimentos por frutas o aquellos que son bajos en grasas poliinsaturadas, azúcar y harinas, que pueden ser muestras de cariño y afecto, pero generan un efecto contraproducente.

El consumo de azúcares simples y carbohidratos afectan directamente al corazón, cuando se consume en exceso. Esto se almacena en el cuerpo en forma de triglicéridos y que van a terminar por afectar las arterias coronarias, lo que a largo plazo ocasiona enfermedades cardiovasculares.

La recomendación para el juego del “Amigo Secreto” y el denominado endulce, es el de regalar frutas, anchetas, tablas de quesos, frutos secos como maní, pistachos, almendras, los cuales tendrán mejores resultados en la salud.

En el mismo sentido, sobre la ingesta de alcohol que se acelera por la época se señaló que el aporte calórico es muy cercano al de las grasas, pues 1 mililitro de alcohol tiene un aporte de 7 calorías las cuales son vacías y carecen de un aporte nutricional y por el contrario se acumulan en indebida forma en el organismo.

La ingesta de alimentos debe ser equilibrada, de lo contrario cuando se incurre en excesos ocasionará aumento de grasas y azúcares que terminarán por afectar órganos y tejidos.

A lo anterior se agrega la actividad física como una opción para reducir el riesgo de afecciones cardiovasculares, por lo que durante este mes se recomienda bailar, caminar y realizar actividades que impliquen movimiento.

En promedio un adulto invierte aproximadamente 10 horas de su día en actividades laborales, de ellas 8 trabajando y 2 transportándose. Quiere decir, que el 40% del día está en el trabajo; 7 horas para dormir equivale a un 29%.

De allí a que en las actividades de familia y personales queda un 31% de las horas del día. Por ello, el entorno laboral es un lugar propicio para aprender conductas y comportamientos para que el cuidado pueda convertirse en una prioridad para los trabajadores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net