• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 septiembre de 2022  |  10:59 AM |  Escrito por: Administrador web

Tobías Foss, nuevo campeón mundial de CRI

0 Comentarios

Imagen noticia

El noruego Tobías Foss ha dado la gran sorpresa en la contrarreloj individual de los Mundiales de Ciclismo en carretera que han empezado este domingo en la localidad australiana de Wollongong, cerca de Sidney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y ha conseguido el oro por delante de los grandes favoritos.

Foss, de 25 años, acabó ganando por apenas tres segundos al suizo Stefan Kung, que dominó desde el principio tras una carrera de menos a más en la que marcó el cuarto mejor tiempo en la primera referencia cronométrica y el segundo en la segunda. 

En el kilómetro 7,2 cedía dos segundos a Kung y en el 24,5 perdía 12 segundos respecto al subcampeón de Europa y bronce mundialista en 2020 en Ímola (Italia).

Al final, Foss superó el tiempo de Kung para terminar los 34,2 kilómetros de recorrido técnico y lleno de curvas del circuito urbano de Wollongong en un tiempo de 40 minutos y 2 segundos, a 51,241 kms. por hora.

La medalla de bronce se la llevó el belga Remco Evenepoel, que finalizó a 9 segundos.

Rodrigo Contreras, el único colombiano en la contrarreloj individual, ocupó el puesto 31 a 3 minutos y 22 segundos de Foss, que sucedió en el trono al italiano Filippo Ganna, séptimo a 56 segundos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net