• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Invías supervisa obras en viaducto del corredor Bogotá - Villavicencio

0 Comentarios

Imagen noticia

A un mes de haber iniciado obras, el Instituto Nacional de Vías, Invías, realizó visita de inspección al punto crítico del km 58 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. Ahí constató los avances de los trabajos del viaducto, una obra de infraestructura que permitirá poner fin a los problemas de transitabilidad debido a la inestabilidad de un talud y minimizar la afectación de comercios y mejorar la seguridad y productividad en la zona.

Desde el instituto se indicó al respecto: “Hemos podido observar los avances en las cimentaciones de las 4 bases de la primera pila; en la pila 2 estamos realizando las actividades preliminares y, finalizando este mes, contaremos con las vías de acceso a las pilas 3 y 4, así como con la instalación de un teleférico que garantizará el movimiento de material entre las pilas 1 y 2”.

El viaducto que tendrá una longitud de 720 metros cuenta con recursos del Gobierno nacional por valor de $ 125.000 millones. Estos recursos facilitarán una conexión eficiente entre los departamentos de Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés, lo que mejorará el transporte de productos agrícolas y de hidrocarburos. Se espera que en su fase máxima de operación genere alrededor de 1.600 puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net