• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  23 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Fuerte bajón al presupuesto del Quindío conozca aquí lo que dejará de percibir el departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío tendrá menos dinero del gobierno nacional en la vigencia fiscal de 2023, de lo que obtuvo en el último año. La denuncia la hizo el representante a la Cámara Jhon Édgar Pérez Rojas, tras analizar el presupuesto general de la nación y las asignaciones a los departamentos.

Según el parlamentario, mientras para la vigencia de 2022 se cuenta con un presupuesto en ejecución de $ 720.483 millones, para la vigencia 2023, según lo proyectado, se contaría con la cifra de $ 580.618 millones, lo que representa una disminución de $ 138.865 millones.

Pérez Rojas dijo que esa disminución es una importante diferencia para un departamento en vía de desarrollo y con notables carencias en distintos frentes sociales, de infraestructura, ambientales entre muchos otros.

Frente a la situación, el representante Perea presentó varias proposiciones ante la Comisión Cuarta Constitucional de la Cámara, para la modificación del documento, con relación a la Regionalización de Inversión 2023 del Departamento Nacional de Planeación, referente al Presupuesto General de la Nación vigencia 2023, relacionadas con el departamento del Quindío, en busca de incrementar las cifras que propone el gobierno y lograr una mayor inversión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net