• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  13 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Organizaciones quindianas muestran sus resultados de control social

0 Comentarios

Imagen noticia

Ocho organizaciones sociales del Quindío presentarán este 15 de febrero sus ejercicios innovadores de control social, que le apuntan a generar mejoras en el manejo de residuos sólidos, políticas públicas para jóvenes, derechos de población Lgbti, entre otros.

Con el acompañamiento de Transparencia por Colombia y de la Corporación Diálogo Democrático, estas 8 organizaciones sociales se formaron e implementaron control social, como un derecho y un deber para hacer seguimiento a la gestión pública y proteger sus derechos ciudadanos. Tania Escobar, directora de la Corporación Diálogo Democrático considera que: “cada vez son más las personas que quieren hacer control social y ser parte de la ciudadanía activa del departamento. Los jóvenes están tomando un rol líder en ejercer control social, están empoderados e interesados en las políticas públicas”.

Estas iniciativas impulsan a que se pluralice la participación ciudadana en la veeduría a políticas públicas y se posicionen nuevos temas en la agenda del departamento, según la directora de Diálogo Democrático

Es fundamental formar y fortalecer a una ciudadanía activa que ejerce control social y que contribuye a la construcción de una cultura en donde los ciudadanos cuidan lo público y exigen al Estado rendición de cuentas, reduciendo el riesgo de corrupción y fortaleciendo sus capacidades ciudadanas.

El evento está previsto para este jueves 15 de febrero, a partir de las 2 de la tarde en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia. Los organizadores han solicitado a los quindianos que se activen, por medio del #CiudadaníaActivaQuindio. “Vamos a encender nuestra luz, y vamos a publicar nuestra foto invitando a 5 amigos a activarse. Ya no es hora de lamentar que no se desarrollen políticas públicas exitosas, vamos a hacer parte de ellas, y solo podemos lograrlo con una ciudadanía activa”, dijeron los organizadores.

“Como quindiano también puedes ser parte activa de la lucha contra la corrupción, que no nos roben la voz. Si conoces cualquier hecho de corrupción contacta al Centro de Asesoría Legal Anticorrupción –Alac-, servicio de acompañamiento legal a los ciudadanos que deseen denunciar de manera confidencial y gratuita a través de www.transparenciacolombia.org.co.”, sostuvo en su invitación la directora de Diálogo Democrático Tania Escobar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net