• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$260 millones invertirá la alcaldía de Armenia en la formación de personas con discapacidad y sus cuidadores

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia y la Fundación Panaca dieron apertura a los ciclos de formación en habilidades sociales y comunicativas, un proyecto social en el que se beneficiarán 140 ciudadanos entre personas en situación de discapacidad y quienes los ciudan.

Este es un paso que refuerza el compromiso de la Administración Municipal por trabajar para hacer una ciudad más incluyente. El convenio tiene un presupuesto de $260 millones y con él Armenia es pionera en el país en este tipo de estrategias.

Los ciclos que se llevarán a cabo se componen de diez encuentros de formación, a cargo de profesionales, con actividades de equino terapia, confianza, módulos de educación y manejo de movimientos para su situación.

Sobre el programa, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia resaltó:

“Buscamos mejorar la vida de todas estas personas. Nos sentimos orgullosos y felices de ser pioneros en este tipo de procesos. Demostramos que así trabajamos por ser más incluyentes y estamos seguros que vamos a seguir trabajando por todos, en especial por esta población que tanto nos necesita”.
 
Por su parte Jorge Ballen fundador y presidente de Panaca, reconoció el querer realizar estos proyectos por parte de la alcaldía de Armenia, lo cual se convierte es algo histórico. Igualmente manifestó que se logrará, por medio de metodologías disruptivas, mejorar la vida de los participantes en su diario vivir.

Muy contentos se mostraron quienes estuvieron en el evento de apertura del programa, y manifestaron la importancia que estos espacios y capacitaciones aportan en sus vidas y cómo les permiten sentirse no solo incluidos sino con capacidades para servir y no ser discriminados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net