• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  24 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministro de Transporte y comunidad de Cajamarca, Tolima, firmaron compromisos en materia de infraestructura y seguridad vial

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitó Cajamarca (Tolima), para liderar una mesa de trabajo sobre infraestructura, movilidad y seguridad vial en la región.

En el encuentro participaron Lyda Esquivel, vicepresidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Carlos Sabogal, Gerente de Grandes Proyectos y Túneles del Instituto Nacional de Vías (Invías); Ricardo Orozco, gobernador del Tolima; Julio Vargas, alcalde de Cajamarca; concejales del municipio y líderes de la comunidad. Fue una productiva jornada, en la cual el Sector Transporte atendió las inquietudes.

A través del Invías, se empezará a trabajar en asegurar recursos para los Caminos Vecinales de la Paz Total, cuya priorización la definirá la comunidad. El desarrollo de los proyectos que sean seleccionados será administrado por las Juntas de Acción Comunal. También a través del Instituto, y previo permiso de CorTolima, se autorizará la donación de un terreno para la construcción de un escenario deportivo, y se revisará la compensación ambiental, para que se autorice su destinación para los proyectos del municipio priorizados por las comunidades y juntas de acción comunal.

Se acordó revisar las medidas de movilidad, señalización e iluminación en las vías, así como las demarcaciones peatonales, con especial atención en las personas con discapacidad.

En cuanto a los peajes, el ministro Reyes González afirmó que desde la ANI y el Gobierno nacional se revisará la tarifa diferencial para la comunidad en la caseta que conecta a Ibagué con Cajamarca.

El ministro Reyes González aprovechó el encuentro para anunciar que está programado que el próximo siete de octubre, el presidente Gustavo Petro visite la región para inaugurar el imponente viaducto que hace parte de la concesión Girardot – Ibagué – Cajamarca.

Durante la mesa de trabajo, el alcalde del municipio, Julio Roberto Vargas Malagón, agradeció el compromiso y la labor del ministro Reyes González, quien en algo más de un mes ya ha visitado la región en dos oportunidades y ha agilizado y priorizado las soluciones que benefician a toda la comunidad.

Finalmente, se anunció la instalación de mesas de diálogo con la comunidad para revisar el proyecto de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net