• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  25 septiembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno del Quindío le “pone el ojo” a establecimientos farmacéuticos

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Secretaría de Salud del departamento, se realiza inspección, vigilancia y control a establecimientos farmacéuticos del Quindío, entre ellos las droguerías.

En el presente año, se han realizado más de 300 visitas; igualmente, se han impuesto 30 medidas sanitarias, de las cuales 14 han consistido en cierre total de las actividades del establecimiento farmacéutico y el decomiso de medicamentos fraudulentos, vencidos o alterados.

Dentro de los establecimientos se revisa las condiciones técnicas, higiénicas y locativas, y la implementación de los procesos como la adquisición de los medicamentos y dispositivos médicos, el almacenamiento de este tipo de productos, la dispensación y distribución, como también el proceder en la farmacovigilancia.

Además, se destacó que este tipo de establecimientos solo pueden operar con personal debidamente capacitado, personas tituladas en áreas específicas como químico farmacéutico, tecnólogo en regencia de farmacia, expendedor de drogas, técnicos en servicios farmacéuticos y auxiliares en servicios farmacéuticos, registrados ante y avalados por el ente departamental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net