• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“La conectividad entre Colombia y Venezuela, una oportunidad para el crecimiento del turismo y la labor de las Agencias de Viajes”: Anato

0 Comentarios

Imagen noticia

Antes del inicio de la crisis migratoria y económica de Venezuela, el país vecino era uno de los destinos más comercializados por las Agencias de Viajes. Sus montañas, playas, selvas y paisajes impulsaban a los colombianos a recorrer sus atractivos. Sin embargo, el cierre de fronteras suspendió las relaciones comerciales de productos y servicios turísticos, haciendo perder el impulso que la industria de los viajes entre ambos países había ganado.

Entre 2014 y 2015, aproximadamente 380 mil colombianos (promedio anual) salieron hacia Venezuela por motivos de turismo, eventos y negocios, siendo Caracas, Isla Margarita, Archipiélago Los Roques, Colonia Tovar, algunos de los destinos más visitados.

Y en el caso del turismo receptivo, cerca de 250 mil venezolanos (promedio anual) ingresaron a nuestro país, lo que permitió, la entrada de alrededor de 392 millones de dólares al año, siendo Bogotá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, los lugares más solicitados.

Luego de siete años de este cierre, resurge una oportunidad para las Agencias de Viajes. “Se conectará nuevamente a Colombia con Venezuela y esto nos satisface porque, nuestras empresas se han venido preparando para este momento, capacitándose y diseñando nuevas experiencias en su oferta de paquetes turísticos, lo que hará más dinámica su oferta”, explicó Paula Cortés, presidente de Anato.

Y agregó: “La reactivación del turismo entre los países será un proceso y tomará tiempo, pero considerando la agilidad que ha tenido el sector para sobreponerse, podríamos estimar una recuperación en los próximos dos años”.

El restablecimiento de las rutas aéreas aportará a la dinamización de la oferta de las Agencias de Viajes. Eso, sumado a las buenas condiciones comerciales y al trabajo que se realice en temas de inversión y seguridad, harán posible un buen desarrollo de esta industria entre las naciones.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net