• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Manifestantes agredieron a reportero gráfico en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hechos similares ocurrieron también en otras partes del país.

De manera verbal y física fue agredido en varias partes de su rostro y cuerpo el reportero gráfico Juan Pablo Alzate, por parte de algunos manifestantes que participaron ayer en las protestas contra el gobierno Nacional, y que ellos denominaron pacíficas.

El periodista que ejerce como independiente o freelance para algunos medios digitales, realiza su trabajo fotográfico desde hace algún tiempo y nunca había tenido problemas de este tipo.

En esta ocasión el joven hacía el registro de imágenes en la Plaza Bolívar de la capital Quindiana, en horas del mediodía, lugar en el que se concentraron desde diferentes sitios los manifestantes, cuando sin mediar palabra fue agredido violentamente por varios de ellos.

Los agresores se abalanzaron contra el comunicador mientras le insultaban y le amenazaban de muerte, empujándolo para sacarlo del lugar de la concentración.

Miembros de la Policía que estaban en los alrededores de la Plaza tuvieron que intervenir y escoltar al fotógrafo, pues los agresores no detuvieron sus ataques ni con la presencia de la fuerza pública.

La queja sobre las amenazas de muerte y las agresiones físicas ya fue presentada ante la Fundación Para la Libertad de Prensa, que hizo la denuncia y se manifestó, pues en otras partes del país, como en Medellín, también fueron agredidos varios periodistas por parte de manifestantes.

Desde El Quindiano expresamos nuestro rechazo como medio de comunicación ante estos actos de violación a la libertad de prensa y exigimos respeto por la profesión y el ejercicio periodístico en Colombia.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net