• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  27 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Estudiantes de Armenia destacaron los atributos del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, PCCC

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaria de Educación de Armenia Julieta Gómez de Cortés a través de un comunicado felicitó y agradeció a los profesores que participaron en el Encuentro de Experiencias Institucionales de los colegios de la capital quindiana.

En el Rufino

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Rufino J. Cuervo centro donde el rector, directivos y estudiantes fueron resaltados como los mejores anfitriones de una jornada llena de alegría y mucho conocimiento.

En el encuentro participaron las docentes Aidé Echeverry Rincón, Yuleimi Castro Castro y Esperanza Zamora de la I.E. Cámara Junior quienes recibieron el mensaje de felicitación de la jefe de la cartera educativa de Armenia.

“Quiero extender mi felicitación y agradecimiento por su participación en el Encuentro de Experiencias Institucionales sobre los Atributos del PCCC, evento en el que se destacó el valioso trabajo de la Cámara Junior y que fomenta el amor por nuestro territorio”, dice el comunicado en uno de sus apartes.

11 años del PCCC

En el marco de la celebración de los 11 años del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia la secretaría de Educación de Armenia reunió las experiencias que consideró significativas. El anfitrión, el colegio Rufino se lució con el proyecto Guardianes del Paisaje. Las Colinas presentó Palabras Dulces proyecto que tiene que ver con los cultivos que están realizando los profesores con los  jóvenes de la comunidad. Frijol y maíz son producidos y consumidos por la comunidad de Las Colinas.

Inem

Por su parte el Inem José Celestino Mutis presentó el Reinado de la Chapolera, cómo desde el colegio se vivió el reinado y cuya calificación tuvo que ver con el conocimiento que las niñas candidatas tenían sobre el PCC.  Ciudadela del Sur participó con el PCC que lo trabajan en esta institución desde prescolar hasta grado 11 grado: “hay salones donde están las banderas de cada municipio, el himno y toda una gama de conocimientos sobre los municipios del Quindío”.

Cámara Junior

La I.E. Cámara Junior presentó el Rescate de los Juego Tradicionales donde los estudiantes asistentes se deleitaron con el trompo, yoyo, canicas, balero, jazz, ajedrez, cuerda, zancos hechos con tarros, pelotas de ping pong con cucharas y goloza.

En el evento donde estuvieron presentes la secretaria de Educación Municipal Julieta Gómez de Cortés, Antonio José Melo y Gloria Inés Orozco Quintero, la Cámara Junior también presentó Café Literario un proyecto que cumplió nueve años y del cual se propuso su implementación en los demás centros docentes de Armenia. “Al calor de un tinto, al hojear de un libro al aroma de los cafetales volvamos a unir la familia. Que el abuelo vuelva a narrar, que la abuela vuelva a arrullar, que la familia vuelva a estar unida a través de un libro”, es el lema de Café literario liderado por Esperanza Zamora.

Yuleimi Castro Castro impactó con su proyecto Balcones Quindianos mientras que Aydé Echeverry Rincón presentó su proyecto Microcuenca San José Damasco. La jornada estuvo animada con un mercado campesino y trovadores.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net