• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  14 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Detenido el exsenador Plinio Olano, en el Quindío su amigo Nacho Gallego confía en su inocencia

0 Comentarios

Imagen noticia

El senador Plinio Olano Becerra quien alcanzó cerca de cinco mil votos en el Quindío y actualmente fungía como director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos fue detenido en Bogotá para que responda por acusaciones relacionadas con el escándalo por los sobornos de Odebrecht.

Plinio Olano senador boyacense del Partido de la U fue vinculado al Quindío por el dirigente José Ignacio Gallego Cano quien lo apoyó en su campaña al Senado de la República facilitándole alcanzar una de las más nutridas votaciones de esa colectividad.

Frente a los señalamientos que contra Olano Becerra hacen los testigos estrellas del escándalo de Odebrecht Otto Bula y Federico Gaviria, con el propósito de obtener beneficios de la justicia, Nacho Gallego prefirió mantenerse en silencio por solidaridad con él y su familia.

Adicionalmente manifestó que espera que pueda defenderse y demostrar su inocencia en este proceso tan difícil, confirmó que han tenido muy buena amistad y que políticamente no han vuelto a trabajar.

Gallego Cano reiteró que cree en la versión de su amigo Plinio Olano, sobre su inocencia y espera que la Corte lo confirme porque es una persona de bien y no está involucrado en esos hechos.

La noticia producida en la Corte Suprema de Justicia tras ordenar la captura de Plinio Olano Becerra y hacerse efectiva, está relacionada con la versión entregada por Otto Bula, quien asegura que Olano de la Comisión Sexta recibió parte del 4 por ciento de las coimas para sacar adelante el otrosí Ocaña-Gamarra en favor de Odebrecht, igualmente deberá responder por los señalamientos que en su contra hizo el testigo Federico Gaviria.

Adicionalmente en contra de Olano Becerra cursa investigación por la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, mediante convenio suscrito por Odebrecht y el Instituto Nacional de Concesiones -Inco-, en 2009, y por integrar el grupo de congresistas dedicados a hacer lobby para la multinacional brasileña, llamado “los Bulldozer”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net