• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  01 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quintana oficializa su salida del Arkéa y da por terminada su temporada

0 Comentarios

Imagen noticia

EFE

El colombiano Nairo Quintana oficializó este viernes su salida del Arkéa Samsic, después de ser descalificado del Tour de Francia de 2022 por infringir la prohibición del uso del tramadol, y anunció que da por terminada su temporada este año.

"Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto", dijo el ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, quien agradeció al equipo por los tres años que ha competido en él y donde tuvo "la oportunidad de conseguir los puntos para llevar el equipo al 'World Tour' como lo había dicho cuando me contrataron".

En un comunicado en video, el corredor aseguró que seguirá "pedaleando hacia adelante" y añadió que "poco a poco" irá comentando más sobre su futuro.

De momento, está centrado en su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante el que presentó un recurso contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) por descalificarle del Tour de Francia, tras detectar consumo de tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019, pero que no se considera sustancia dopante.

El ciclista de 32 años aseguró que está "optimista" porque es "honrado" y "honesto" e indicó que no ha hecho "nada malo, nada ilegal".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net