• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  03 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Volvamos al parque, un proyecto para que los ciudadanos disfruten del esparcimiento en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde noviembre del año 2020, el colectivo ciudadano llamado Armenia no nos da igual, ha intervenido seis parques en la ciudad y busca llegar a los 11, uno por comuna, a mediados de próximo año.

Este proyecto ciudadano se llama Volvamos al parque y es liderado por el concejal de Armenia Felipe Villamil Ocampo, que con otros miembros del equipo de trabajo gestiona insumos como pinturas, mesas de Ping Pong, mesas de esparcimiento, juegos infantiles y recursos para los trabajos de ornamentación.

En jornadas previamente acordadas con las comunidades de las diferentes comunas, los integrantes del colectivo se desplazan y en un día de trabajo, que suele ser un fin de semana, llevan a cabo su labor, a la que se suman empresarios que hacen donaciones materiales y el aporte físico con mano de obra, de forma desinteresada, buscando el embellecimiento de los parques de Armenia para que los habitantes los disfruten y a su vez ayuden a preservarlos.

Como iniciativa ciudadana y sin recursos públicos, el colectivo Armenia no nos da igual, ha logrado que se fortalezcan y se recuperen los parques en los que planean también desarrollar una agenda artística y deportiva, para hacer que niños, jóvenes y adultos vuelvan al parque.

En El Quindiano conversamos con el concejal de Armenia Felipe Villamil Ocampo, quien aclaró que esta no es una labor proselitista ni mucho menos populista en busca de votos. Puntualiza que es un trabajo de equipo, de voluntades y de suma de esfuerzos por la ciudad de manera desinteresada, solo con el propósito de aportar sin esperar a que los gobiernos lo hagan y ayudar a mitigar problemáticas urbanas en lugares que la ciudadanía da por perdidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net