• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  04 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sepa cómo prevenir y manejar situaciones de intimidación escolar

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo jueves 6 de octubre en el Colegio San José, de Armenia, se llevará a cabo la conferencia Convivencia pacífica, un camino para la prevención de la intimidación escolar, que estará a cargo de Omar Suárez Suárez, Especialista de Tú Lideras del Centro de Internet Seguro - Viguías de Red PaPaz.

En este espacio el experto brindará herramientas a madres, padres, cuidadores, docentes y directivos docentes para prevenir y manejar situaciones de intimidación escolar, diferenciándolas de otros comportamientos que afectan la convivencia en el entorno académico. Igualmente explicará el rol que tienen los diferentes actores de la comunidad para intervenirlas.

La conferencia estará dividida en tres momentos. El primero, se enfocará en diferenciar las distintas situaciones de intimidación escolar que se pueden presentar en los entornos escolares y que afectan la convivencia escolar, enfatizando cuál es la ruta de atención de acuerdo con cada caso. En el segundo momento, el conferencista presentará situaciones de intimidación escolar y cómo trabajar para prevenirlas. Finalmente, hablará sobre cómo intervenir/atender este tipo de situaciones.

Es importante destacar que en lo corrido del 2022, la línea virtual Te Protejo, que cuenta con la página web www.teprotejocolombia.org y la aplicación Te Protejo, ha recibido 17 reportes de situaciones de intimidación escolar en Armenia y Caldas, principalmente en Manizales.

Así mismo, se han canalizado 23.887 reportes de situaciones que afectan a menores de 18 años. De estos, el 2% corresponden casos en Quindío, principalmente de Armenia, La Tebaida, Calarcá, Circasia, Filandia y Pijao.

La conferencia es de entrada libre y cuenta con el apoyo del Colegio San José Hermanos Maristas. Las personas pueden descargar la invitación aquí en el siguiente enlace: https://www.redpapaz.org/wp-content/uploads/2022/01/Convivencia-pacifica-Armenia.pdf

Sobre el conferencista Omar Suárez Suárez:

Es abogado, psicólogo y magister en construcción de paz. Con conocimiento y experiencia en temas de justicia restaurativa, desarrollo de habilidades socioemocionales, construcción de paz y resolución de conflictos; también en trabajo con población vulnerable, niños, jóvenes y procesos de reconciliación. Actualmente es Especialista de Iniciativas Juveniles - Tú Lideras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net