• MIÉRCOLES,  17 AGOSTO DE 2022

Deportes  |  14 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

El planeta fútbol girará alrededor del duelo Ronaldo-Neymar

0 Comentarios

Imagen noticia

El Real Madrid, vigente doble campeón europeo, recibe el miércoles (19h45 GMT) al París Saint-Germain en la ida de los octavos de la Champions, un duelo que será el centro del planeta fútbol en el que el brasileño Neymar desafía al cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

“Vamos a ser el centro del mundo ese día. Este partido sería tranquilamente una final”, afirmó el técnico del PSG, Unai Emery, en una entrevista con el diario Marca.

Y sin duda el encuentro será el centro del planeta fútbol porque en el césped del Santiago Bernabéu se verá toda una concentración de estrellas: desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos, con un PSG que quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y un Real Madrid en horas bajas en las competiciones nacionales, que se aferra a la ‘Champions’ como última bala para salvar la temporada.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado para la Liga española, a 17 puntos del líder, el Barcelona, el Real Madrid solo tiene opciones en su competición favorita, la que ha ganado tres ocasiones de las últimas cuatro.

Apuesta por la ‘BBC’

Los blancos podrán contar en principio con todas sus estrellas, excepto el sancionado defensa Dani Carvajal.

Zidane debería optar por la ‘BBC’ -Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale- delante para tratar de perforar la portería del equipo francés.

El astro luso comanda la tabla de goleadores en el campeonato continental con 9 tantos, tres más que dos de los rivales tendrá enfrente el miércoles, Neymar y Cavani.

Si Ronaldo es la esperanza goleadora ante el equipo francés, Nacho, en ausencia de Carvajal, se proyecta como el hombre encargado de frenar a Neymar.

El brasileño y “su magia” centrarán la atención en su vuelta al Bernabéu desde que dejó el Barcelona para fichar por el PSG reventando el mercado (222 millones de euros).

Neymar, al que, sin duda, acompañarán Cavani y la joven perla francesa Kylian Mbappé tratará de convertir en triste recuerdo la eliminación de la pasada temporada, cuando tras ganar 4-0 en París, el PSG cayó 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona.

Más de 1.800 efectivos se desplegarán en el partido que disputarán este miércoles el Real Madrid y el París Saint Germain en el Santiago Bernabéu, para el que se prevé la llegada de unos 4.000 seguidores galos que en su mayoría no se consideran violentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net