• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 octubre de 2022  |  09:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia busca 9.000 nuevas inscripciones en Familias en Acción

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia, en articulación con el Departamento para la Prosperidad Social, ha venido trabajando arduamente para lograr la meta de inscribir cerca de 9.000 familias de la ciudad al programa de Familias en Acción. La administración municipal informó que se tiene una nueva base de focalización de familias que pueden inscribirse a dicho programa.

Para este proceso es esencial que los interesados cuenten con Sisbén IV en las categorías de A1 a B4. Cabe aclarar que esta fase de inscripción estará vigente hasta el mes de diciembre de 2022, e independiente de la fecha en que los armenios realicen la diligencia, los pagos empezarán en el 2023.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para las familias se realizarán en las oficinas de dicho programa, ubicadas en el segundo piso del edificio CASE, en la carrera 17 # 14 – 20, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., donde se repartirán 50 fichas diariamente.

Al momento de acercarse a las oficinas, las personas deben de llevar los siguientes documentos:

1) Original o fotocopia de la cédula de ciudadanía legible de quien se presenta como titular. En caso de que el titular sea menor de edad, debe presentar fotocopia legible de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan las fotocopias legibles del comprobante del documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2) Original o fotocopia del Registro Civil legible de cada menor de 18 años; si el menor ya cuenta con tarjeta de entidad, se acepta que presente únicamente la fotocopia legible de la tarjeta identidad. El documento original se podrá solicitar si se requiere confirmar la información de la fotocopia y/o aclarar inquietudes sobre los datos a registrar.

Quien se presente como titular debe informar el nombre de la institución educativa y grado en el que se encuentran matriculados cada uno de los menores a inscribir, así como el nombre de la Institución Prestadora del Servicio de Salud, IPS, que atiende tanto al titular como a los menores a inscribir. En ningún caso es necesario llevar soportes o certificado de esta información.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net