• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  16 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío piloto en implementación del Sistema de Indicadores para la Medición de la Gestión en Derechos Humanos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío fue seleccionado como uno de los tres departamentos pilotos en la aplicación del ‘Sistema de Indicadores para la Medición de la Gestión en Derechos Humanos’, herramienta dirigida a explorar y verificar las prácticas locales en derechos como la vida, libertad, integridad, seguridad, igualdad y no discriminación en el territorio.

Por gestión del gobierno del Quindío ante la dirección de Protección de Derechos y Atención a la Población del Ministerio del Interior, en el Quindío se llevará a efecto la importante experiencia, ya que el uso de indicadores puede ayudar a que las comunicaciones sean más concretas y eficaces.

La compilación de indicadores ayuda a registrar la información de manera eficiente, lo que a su vez hace más fácil seguir y vigilar los resultados y los efectos. La demanda y el uso de indicadores en materia de los derechos humanos forman parte de un proceso amplio y sistemático de aplicación, vigilancia y realización de los derechos, los indicadores son un instrumento concreto y práctico para promover la realización de los derechos humanos y medir su aplicación.

Las estadísticas generales suelen ser indirectas y carecen de claridad en su aplicación, mientras que los indicadores concretos están integrados en el pertinente marco normativo de los derechos humanos y pueden ser aplicados e interpretados con mayor facilidad por sus usuarios potenciales, según se desprende de la guía para la medición y la aplicación de los indicadores de Derechos Humanos publicada por Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net