• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia ya es ciudad sostenible y competitiva

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto Ciudades Sostenibles y Competitivas que promueve Findeter, se convirtió en una realidad para Armenia, tras las gestiones adelantadas con la financiera territorial por parte del alcalde José Manuel Ríos Morales. La Financiera de Desarrollo Territorial hizo entrega del plan de acción que será la hoja de ruta en los próximos 30 años, lo que permitirá el desarrollo sostenible de la ciudad para el beneficio de todos los armenios.

“Somos biodiverciudad, somos silver ciudad, somos territorio inteligente, somos gestores catastrales, y hoy somos Ciudad Sostenible y Competitiva gracias a este programa de Findeter”, resaltó el alcalde Ríos Morales.

Son cuatro líneas estratégicas de trabajo que consolidarán a Armenia:

1. Armenia transparente y participativa: 12 proyectos por $4.153 millones.
2. Armenia biodiverciudad, ejemplo de adaptación y mitigación al cambio climático: ocho proyectos por $3.335 millones.
3. Visibilizando nuestra ciudad: siete proyectos por $15.220 millones.
4. Armenia, territorio prestador de servicios y experiencias de alta calidad: 10 proyectos por $4.796 millones.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, se pronunció al respecto de este avance, y felicitó el proceso liderado por el alcalde: “Hoy celebramos que Armenia empieza a ser una ciudad sostenible y competitiva, es un gran anuncio en este proceso que lidera el señor alcalde José Manuel Ríos Morales; Armenia ya no es una ciudad intermedia, es una gran ciudad en proceso de transformación”, expresó.

María Parra Arango, vicepresidenta comercial de Findeter, aseveró que este proyecto es un compromiso no solo de la Alcaldía, sino de todos los cuyabros: “Hoy se está entregando un material muy importante para la ciudad, no es al alcalde, no es a la Administración, este es un trabajo para la ciudad entera; alcalde, muchas gracias por confiar en Findeter”, manifestó.

El mandatario local aprovechó este espacio para hacer el lanzamiento del Plan de Ordenamiento Zonal de la Avenida Centenario, y destacó el desarrollo urbano, con el respeto por las ventanas paisajísticas de la capital quindiana.

También, habló del presupuesto para los Juegos Nacionales 2023, como la inversión para la pista de atletismo; modernización del Coliseo del Café, el Coliseo de Gimnasia y el Coliseo del Sur; la construcción de canchas de Squash, la pista de BMX y la bolera. “Armenia quedará con escenarios deportivos excepcionales”, manifestó el alcalde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net