• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 octubre de 2022  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Diócesis de Armenia recibirá la Orden Cordón de Los Fundadores

0 Comentarios

Imagen noticia

La Diócesis de Armenia, que está cumpliendo 70 años de creación, fue escogida por la Junta Directiva de la Orden Cordón de los Fundadores de Armenia para recibir este año dicha condecoración, la máxima y más distinguida presea que se otorga en la capital del Quindío, con motivo de la celebración de su fundación. Una de las motivaciones de la junta para otorgar la medalla ha sido el trabajo dedicado a la comunidad por el obispo diocesano monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

La Diócesis de Armenia es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Colombia, con sede en el municipio de Armenia, pero con jurisdicción en todos los municipios del departamento del Quindío.

Fue creada junto a la Diócesis de Pereira el 17 de diciembre de 1952 por el papa Pío XII. Está conformada por las parroquias existentes en todos los municipios del Quindío. Está a cargo, desde el 15 de diciembre de 2017, por monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez. El 12 de diciembre del 2018, el Papa Francisco lo nombra Obispo de la Diócesis de Armenia y es ordenado y posesionado el 2 de febrero del 2019, en ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico Luis Mariano Montemayor.

La imposición de la orden se realizará el próximo viernes 14 de octubre, fecha de conmemoración de los 133 años de fundación de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net