• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 octubre de 2022  |  12:11 AM |  Escrito por: Administrador web

Emblema de Amor a Armenia se otorgará a Andrés Hurtado

0 Comentarios

Imagen noticia

El maestro Andrés Hurtado García, profesor de la comunidad Marista en Colombi, periodista, ecologista y fotógrafo nacido n Armenia recibirá la condecoración Emblema de Amor a Armenia, dentro de los actos de conmemoración de los 133 años de fundación de Armenia, el próximo viernes 14 de octubre.

Andrés Hurtado García (1941) es un maestro de enseñanza media en Bogotá, periodista, ecologista y fotógrafo colombiano oriundo de la ciudad de Armenia. Pertenece a la comunidad de los Hermanos Maristas. Es docente del Colegio Champagnat de Bogotá en donde dicta su cátedra en grados superiores. Licenciado de la Universidad del Valle y Doctor en Literatura de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)1(1976), graduado con la tesis: La novelística de la violencia en Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista con título del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, guía de turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y reconocido fotógrafo de naturaleza desde hace más de 50 años.

Perfil

Es un periodista independiente, amante de la naturaleza, que desde hace 50 años promueve la preservación del medio ambiente bajo la premisa de "conocer para amar y amar para preservar". Sin duda alguna, es él quien mejor conoce la geografía colombiana gracias a sus frecuentes travesías por la mayoría de los parajes colombianos, desde las costas hasta las cumbres nevadas sin dejar de lado la selva y los llanos.

Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales de periodismo y medio ambiente, incluido el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Tiene una columna quincenal en el diario El Tiempo, y una semanal en el diario La Patria y es escritor de varias revistas nacionales y del exterior relacionadas.

El Emblema de Amor a Armenia se entrega con las condecoraciones Orden Cafeto de Oro y el cordón de Los Fundadores, el próximo viernes 14 de octubre en el marco de la Acción de Gracias que se desarrollará en la iglesia Espíritu Santo a las 10:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net