• LUNES,  08 AGOSTO DE 2022

Región  |  15 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Superintendencia de Salud anunció investigación contra Cosmitet

0 Comentarios

Imagen noticia

La Superintendencia de Salud, en cabeza de Luis Fernando Cruz Araújo, recientemente posesionado anunció la apertura de investigaciones administrativas por posibles fallas o irregularidades contra la Corporación de Servicios Médicos Internacionales Them y Cia-Cosmitet Ltda., responsable de la prestación de servicios a profesores y sus familias en Cauca, Valle del Cauca, Caldas y Quindío.

La no autorización de servicios, la mala calidad y la negación de citas, son entre otras las quejas más frecuentes que llevan a los maestros a recurrir a tutelas para que se les preste el servicio de salud de manera adecuada, dijo el nuevo funcionario.

En entrevista con el diario El Tiempo, Cruz Araújo manifestó que cada vez se reciben más quejas de este sector, por lo que en el marco de sus competencias van a ejercer todas las acciones de control a las que haya lugar. Asimismo alertó sobre fallas en la entrega de medicamentos y el incumplimiento de fallos de tutela.

“El magisterio es una de las poblaciones más afectadas por la mala calidad de los servicios que reciben en su sistema de salud, por lo que estamos en la obligación de garantizarles este derecho en condiciones dignas y expedir las sanciones correspondientes a los responsables de estas fallas”, agregó el recién posesionado superintendente.

Igualmente anunció acciones en contra de las prestadoras de servicio de los maestros de Nariño, Caquetá y Putumayo. "Entre las principales denuncias que motivan estas investigaciones se encuentran 132 casos remitidos por la Procuraduría General de la Nación y la Fiduprevisora a la entidad de vigilancia y 119 más que recibieron el Superintendente y su equipo de trabajo durante una jornada de atención realizada el pasado 30 de enero en Tumaco, Nariño".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net