• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  18 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Calarcá, llegó la hora: EMCA asume hoy la prestación de todos los servicios públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de 20 en manos de un operador privado, los servicios públicos que ofrecen en Calarcá volverán hoy a ser prestados por Empresas Públicas Municipales de Calarcá, EMCA. La concesión otorgada a partir del 18 de octubre de 2002 por el exalcalde Eduardo Orozco Jaramillo, llegó a su fin.

Una de las expectativas frente a la prestación de los servicios era si se le prorrogaba el contrato de concesión a la empresa Multipropósito, o si, por el contrario, el municipio asumía a través de sus Empresas Públicas Municipales, la prestación del servicio. Al alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero hizo la promesa de recuperar este servicio para EMCA, en su campaña política a la alcaldía, y ha cumplido esa promesa.

Según el gerente de EMCA Kurtz Wartski Patiño, la fecha será recordada por todos en Calarcá como el día en que el pueblo recupera su riqueza no solo natural; sino también la confianza en sus instituciones públicas que garantizan desde ya la prestación de unos servicios con calidad y para asegurar a las comunidades su participación en los órganos que les competan, según Wartski.

Durante la semana pasada se retomó el servicio de alcantarillado y a partir de este martes 18 de octubre, EMCA tendrá pleno control sobre las tres pequeñas centrales hidroeléctricas, a saber. La Unión, Campestre y Bayona.

Este retorno de los servicios de acueducto, alcantarillado, las centrales hidroeléctricas y aseo al sector público es motivo de fiesta en Calarcá. Una variada programación cultural se cumplirá hoy martes en horas de la tarde en la plaza principal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net