• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  16 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Director general de la CRQ emprenderá acciones legales por injuria y calumnia

2 Comentarios

Imagen noticia

Acciones legales por injuria y calumnia, emprenderá el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío John James Fernández López quien denunciará al dirigente de la Fundación Ecológica Cosmos, Nestor Ocampo por las publicaciones que considera infudadas, irresponsables y que atentan contra el honor y buen nombre tanto de la Corporación Autónoma Regional del Quindío como de su director general.

Fernandez López asegura que los cuestionamientos en torno a las inversiones adelantadas por la entidad a su cargo no tienen fundamento ni pruebas y explicó que el proyecto de Rehabilitación de la Estructura y Composición para la Conectividad de Coberturas Boscosas con énfasis en la Palma de Cera, logró inversiones por $1.200 millones que permitieron la siembra de 23 mil palmas de cera y otras especies.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío argumentó que: “Sus publicaciones miserables y cobardes constituyen una afrenta personal al utilizar las redes sociales para denigrar y calumniar impunemente”.

Explicó Fernández López que 561 hectáreas en el Quindío fueron intervenidas con la incorporación de 23 mil palmas de cera y otras especies forestales, en el marco del proyecto de Rehabilitación de la Estructura y Composición para la Conectividad de Coberturas Boscosas con énfasis en la Palma de Cera, financiado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Voceros de la CRQ indicaron que aunque inicialmente se informó desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que el proyecto de Rehabilitación de la Estructura y Composición para la Conectividad de Coberturas Boscosas con énfasis en la Palma de Cera contaría con recursos cercanos a los $ 2 mil 400 millones, una vez la Corporación Autónoma Regional presentó el proyecto, se aprobaron $ 1.500 millones, que ingresaron a la entidad en el año 2016.

Agregaron que tal y como se estructuró el proyecto, este tenía un horizonte de cuatro años, planteando que en la primera vigencia se realizaría la siembra y en los siguientes años se ejecutarían los mantenimientos, distribuidos en dos por cada semestre.

Es necesario aclarar que las normas en materia presupuestal del Estado colombiano no permiten que los recursos financieros superen más de dos vigencias, por lo que la CRQ logró invertir los recursos de siembra y tres mantenimientos aplicando $1.200 millones, los restantes 300 fueron devueltos al ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La licitación para el mantenimiento y sostenibilidad de proyecto se adjudicó en las últimas horas y tiene una inversión aproximada de $ 415 millones que deben ejecutarse en la presente vigencia.

La interventoría del proceso se declaró desierta en dos oportunidades y se logró empezar en marzo de 2017, es decir dos meses después de iniciado el proyecto.

El corredor biológico de Palma de Cera no tiene asignación presupuestal ni ejecución en el Quindío actualmente, aclaró el ingeniero Juan Vicente Uribe.



 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net