• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  16 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sintrambiente Armenia reclama al ministerio por violaciones de acuerdos suscritos con la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Un plantón en el que participaron cerca de un centenar de empleados de la Corporación Autónoma Regional del Quindío se llevó a cabo al interior de las instalaciones de la CRQ de Armenia.

En efecto, los funcionario de planta y carrera al igual que los de en provisionalidad agrupados en Sintrambiente Armenia, acompañados por directivos del Sindicato de Administrativos de la Universidad del Quindío Sintraadmin, al igual que del sindicato del hospital San Juan de Dios y Percy Oyola Palomá presidente de la Unión de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos, Utradec, protagonizaron un plantón en protesta por el incumplimiento y violaciones de parte de las directivas de la CRQ a los acuerdos suscritos entre las partes.

En la manifestación los directivos sindicales acordaron llevar hasta las últimas consecuencias acciones judiciales y de hecho para que se les reconozcan los logros alcanzados y derechos laborales adquiridos a los empleados de la Corporación, al igual que alertaron sobre paros escolanos y si es del caso parar sus labores.

“El ministerio del Trabajo no se ha pronunciado sobre la querrella que desde el 4 septiembre de 2017 fue instaurada por las violaciones y el incumplimiento de los acuerdos colectivos suscritos entre la CRQ y el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Ambiental-Sintrambiente Armenia”, indicaron los directivos.

El Quindiano obtuvo copia de dicha querella enviada al ministerio de Trabajo en la que se explica uno a uno los acuerdos violados o incumplidos. El documento está firmado por la presidenta de Sintrambiente Armenia Olga Lucía Betancurt Rey con copia a la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República Territorial Quindío, al presidente del consejo directivo de la CRQ y la Confederación General de Trabajadores CGT Territorial Quindío Cetcoit.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net