• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  04 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Otro expolicía pide eutanasia frente a desatención médica de su sistema de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo caso de un agente retirado de la Policía que pide la eutanasia, afectado también de Párkinson por su trabajo en las aspersiones con glifosato, se conoció este jueves en Armenia, tras solicitud hecha al veedor de la salud de este sector de exservidores públicos Carlos Arturo López.

Se trata del agente retirado del servicio Carlos Arturo Moreno Romero, que en comunicación con López le pide el favor de ayudarle a gestionar, con los formatos legales, su solicitud de eutanasia, por los sufrimientos que está pasando en la ciudad de Medellín.

Este es el segundo caso conocido, el primero fue el del exsargento primero de la Policía Nacional Gilberto Ávila Llano, quien pidió la eutanasia ante los sufrimientos que padecía por haber contraído la enfermedad del Párkinson, según él, por su trabajo a plena exposición de las aspersiones con glifosato hechas por la propia Policía en las zonas de cultivos de coca. Al exsargento Ávila le aplicaron la eutanasia el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Armenia.

Frente a esta nueva dramática solicitud, el veedor Carlos Arturo López dijo: “Tristemente esta es la realidad de nuestros usuarios, abandonados totalmente en sus enfermedades, piensan en la eutanasia como única opción para calmar su dolor, requerimos urgente un protocolo para trato prioritario y certificación veloz de su condición de discapacidad, exigimos dignidad para nuestros veteranos enfermos”.

Esta es la voz del agente retirado Carlos Arturo Moreno Romero, pidiendo ayuda para tramitar su eutanasia…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net