• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 noviembre de 2022  |  12:07 AM |  Escrito por: Administrador web

IX Café Literario Leyendo con mi Hijo en la I.E. Ciudad Milagro de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el auditorio de la institución educativa Cámara Junior, sede Ciudad Milagro, ubicada al occidente de Armenia se llevó a cabo el IX Café Literario Leyendo con mi Hijo.

El evento, liderado por la profesora Esperanza Zamora líder del proyecto Plan Escolar de Lectura, Escritura y Oralidad PELEO, los también docentes Ayde Echeverry Rincón, Marcela Guaque, Patricia Londoño Arango y Teresita Bocanumetl Puerta, directora del grupo 5-A quienes fueron invitados especiales de la noche. Asimismo, se contó con la presencia de los directivos de la institución Janeth Romero Gil y Hernán Darío Tintinhago

El acto inició a la 7:00 p.m. Docentes, padres de familia, acudientes y estudiantes fueron llegando bajo una fuerte lluvia hecho que no fue impedimento para que los asistentes al IX Café Literario Leyendo con mi Hijo disfrutarán de una velada llena de sentimiento, amor, canto y lectura familiar.

Una hermosa oración en agradecimiento a Dios por permitirle a la familia Juniorista vivir esta experiencia enmarcó el acto que se prolongó por varias horas.

El IX Café Literario de la Cámara Junior empezó con una de las damas más queridas de la comunidad educativa: Olga Elena Betancourt Ortiz, Olguita, funcionaria de la institución y abuela de 6 estudiantes del colegio. Con su nieto Daniel subió al escenario y juntos leyeron La Pobre Viejecita de Rafael Pombo. La antigua celadora, la que a diario abre la puerta del plantel educativo y recibe a los estudiantes con una sonrisa en los labios, se sintió orgullosa tanto de su nieto como el de haber sido una de las invitadas especiales.

El segundo invitado fue el padre de familia John Rojas que en primera instancia narró su experiencia en el Café Literario y con su hijo Jacobo Rojas leyó el Poema XX del escritor y poeta chileno Pablo Neruda.

A su turno, el coordinador de la sede Cámara Junior Hernán Darío Tintinhago le contó al público presente que la lectura cuando era niño no era su mayor afición, pero que con el pasar del tiempo se fue convirtiendo junto con la música en su mayor felicidad.

La lluviosa noche fue engalanada cuando los niños de 5-A ansiosos por su participación subieron al escenario y deslumbraron a la familia juniorista presente con su angelical voz entonando la canción Que canten los niños de José Luis Perales.

Para finalizar el IX Café Literario Leyendo con mi Hijo la profesora Esperanza Zamora junto a los abuelos padres, niños estudiantes cantaron a una sola voz la canción Pueblito Viejo de José A. Morales, en un acto que llenó de sentimiento, de alegría y de lágrimas el auditorio de la institución y en solo abrazo de despedida calentó la fría noche del pasado viernes 28 de octubre.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net