• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Mascotas  |  12 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los gatos saben cuándo te estás dirigiendo a ellos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un estudio ha revelado que los gatos son capaces de reconocer las voces de los humanos y saber cuál es la de su dueño, y también cuándo nos estamos dirigiendo a ellos.

En un estudio publicado en Animal Cognition, expertos analizaron el comportamiento de 16 gatos en sus propias casas. Los investigadores dispusieron tres escenarios, y en ellos, los gatos escuchaban voces pregrabadas de su dueño o de una mujer desconocida.

Los gatos escuchaban tres grabaciones de voz idénticas, después una voz distinta o un cambio de tono para la cuarta grabación y luego volvían una quinta vez a la grabación original.

Si el comportamiento del gato cambiaba al escuchar la cuarta grabación y volvía a cambiar al escuchar la quinta grabación, esto sugeriría que el gato era capaz de distinguir entre las voces.

En el primer escenario, los gatos escuchaban la voz pregrabada de un extraño que los llamaba por su nombre, luego la voz de su dueño y luego la voz del extraño. Diez de los dieciséis gatos manifestaron un cambio notable y lo demostraron moviendo las orejas hacia el lugar de la voz, dilatando las pupilas o se movían cuando escuchaban la voz de su dueño; estos comportamientos se reducían cuando volvían a escuchar la voz del extraño.

En el segundo escenario, los gatos escucharon a su dueño pronunciar frases dirigidas a otros humanos, y más tarde una grabación donde el dueño les estaba hablando a ellos.

En un tercer escenario escucharon a un extraño hablarles. En esta ocasión, cuando los gatos escucharon a sus dueños emplear 'su voz de hablar con gatos', el equipo observó un cambio de comportamiento en 10 de los 16 gatos. La intensidad del comportamiento de los gatos se mantuvo nivelada cuando escucharon a los extraños, incluso después de que los extraños cambiaron a esta voz específica.

"Lo que descubrimos es que los gatos pueden discriminar entre el discurso que su dueño les dirige específicamente a ellos y el discurso dirigido a otros humanos", se dijo.

Es una prueba que muestra que existe apego entre los gatos y los humanos; y es importante tenerlo en cuenta, porque durante décadas hemos pensado que los gatos son criaturas muy independientes, que solo quieren comida y refugio, y que no se preocupan por los humanos.

El hecho de que muestren una reacción especial a la forma especial que tenemos de hablarles significa, creo, que somos algo más que un simple proveedor de alimentos en su mundo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net