• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 noviembre de 2022  |  12:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Boyacá gana el primer pulso a Huila por el ascenso

0 Comentarios

Imagen noticia

Boyacá Chicó quedó más cerca de regresar a la Primera División del fútbol colombiano al derrotar de visitante 2-0 esta noche de viernes al Atlético Huila en el partido de ida de la final del Torneo BetPlay Dimayor 2022, que se disputó en el Estadio 'Guillermo Plazas Alcid', de Neiva.

Hizo un poco más el Huila que su antagonista en el primer tiempo en su objetivo de abrir el marcador y de hacer respetar su casa pero, lamentablemente, comenzando el segundo se quedó con diez hombres por la expulsión de Aldair Castillo, a los 52 minutos.

No se hizo esperar la respuesta de Boyacá, que de inmediato aprovechó la superioridad númerica para poner el partido 1-0 con gol de Wilmar Cruz, tres minutos después (55'), luego de desaciertos de la defensa huilense.

En otra equivocación del local, Boyacá Chicó alargó la cuenta 2-0 por intermedio del atacante Brayan Moreno, a los 77'.

Buen trabajo del grupo arbitral comandado por el bogotano Andrés Rojas, como central. Estuvo asistido por Fabián Orozco, de Arauca, y Elkin Charrys, de Bolívar, como 1 y 2 respectivamente. Gustavo Cortés, de Bogotá, fue el cuarto árbitro.

Boyacá Chicó y Atlético Huila se encontrarán de nuevo en el decisivo juego de vuelta que definirá el primer ascendido a la Liga colombiana en 2023, el próximo lunes 21 de noviembre (8:00 p.m.) en el Estadio La Independencia, de Tunja.

El perdedor de la final, que por ahora es Huila, se enfrentará al Deportes Quindío en partidos de ida y vuelta para determinar el segundo ascenso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net