• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  20 noviembre de 2022  |  04:59 PM |  Escrito por: Administrador web

1.694 deportistas reúnen los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

0 Comentarios

Imagen noticia

Con buenas expectativas comenzaron los primeros Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022 en diferentes municipios del Quindío, tras cumplirse la inauguración oficial el pasado viernes en el Centro Metropolitano de Convenciones, de Armenia.

El certamen en el que participan 1.694 deportistas se cumple en varios escenarios de Circasia, Calarcá, Montenegro y Córdoba, y concluirán el próximo 4 de diciembre. 

En los deportes de conjunto se realiza una fase clasificatoria, dividida en cuatro zonas, así: Filandia, Circasia y Salento; Armenia y Calarcá; Quimbaya, Montenegro y La Tebaida; y Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova.

Los ganadores de cada zona en las 21 disciplinas convencionales (7 de conjunto y 14 individuales) y 3 adaptadas, clasificarán a las semifinales y finales que tendrán lugar en Armenia.

Los deportes de conjunto son baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, porrismo cheer mixto y voleibol.

Las disciplinas individuales se disputan en ajedrez, atletismo, bádminton, ciclismo de ruta, ciclismo mountain bike, parkour, levantamiento pesas, natación de carreras, patinaje, skateboarding, tejo, tenis de mesa, triatlón y hapkido.

Entre tanto, los deportes adaptados son boccia, paratletismo y judo visual; y los adaptados de exhibición fútbol 5 sonoro, paranatación, tenis de campo en silla de ruedas, fútbol sala auditivos, voleibol sentado y fútbol sala cognitivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net