• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  23 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Llegaron los $500.000 para los hogares pobres

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Armenia, en articulación con el Departamento para la Prosperidad Social, informa que cerca de dos millones de hogares a nivel nacional, en situación de pobreza, recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500.000 por parte del Gobierno Nacional en el mes de diciembre del presente año, a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Con el fin de mitigar los efectos del hambre, dicho auxilio será enfocado para hogares de jefatura femenina y que presentan mayor índice de pobreza y pobreza extrema. Para tal fin, la entidad espera realizar la atención a cerca de un millón doscientas mil familias del grupo A del Sisbén que ya hacen parte del programa de Ingreso Solidario. Adicionalmente, se integrarán cerca de 340.000 nuevas familias que actualmente no reciben ninguna ayuda del Estado y que se encuentran en ese grupo poblacional del Sisbén.

En el caso de Familias en Acción se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022, para que las titulares con niños y niñas menores de 5 años reciban el total de 500.000 pesos por el cumplimiento de sus compromisos. Para Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años recibirán, igualmente, el total del monto monetario, siempre que cumplan con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022. A través de estos dos programas, se espera atender cerca de 400.000 familias, cuya jefatura es mayoritariamente femenina.

Para atender esta nueva apuesta del Gobierno Nacional se han dispuesto 400.000 millones de pesos, de manera que se pueda garantizar el pago y mejorar los ingresos a los hogares en situación de pobreza. Prosperidad Social anunciará, a través de su página web https://www.prosperidadsocial.gov.co/, próximamente las fechas y listado de hogares beneficiarios de los programas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net